Eclipse

    ECLIPSE (1989 - 1995)

El grupo Eclipse tiene como precursores a Runners Band, formación que surge en 1989 e inicialmente integrada por Iván Sainz-Rozas (bateria), Rafa Ferreira (voz), Jesús Rueda (guitarra), Juanje Pla (guitarra) y Marcos Incera (bajo)
Actuan en pubs de Santoña (BBT, Garden, Charly,...) verbenas, Plaza de Toros, interviniendo como teloneros de Celtas Cortos, festivales benéficos y en otros lugares de la región (Certámenes de rock, como el de Astillero), Torrelavega, Santander, Ampuero, ...Su tipo de música es sobre todo el rock, el blues y el hard-blues. Interpretan tambien temas propios como ·Datrevil" (libertad), "Sobre el fuego", "Blues español" o "Mujer de espuma", intercalando algún tema de Miguel Rios, Deep Purple o Led Zeppelin.
  
Esta es una de las formaciones mas estables de Eclipse: continuan en el grupo Ivan y Rafa (2º y 3º en la foto de la izquierda); se incorporan Jose Ochoa (guitarra), Juanma "Lona" (guitarra) y  "Jualma" (bajo), con intervenciones tambien de Juanje PlaQuique Pastor y Jesus Rueda. El grupo finaliza su andadura en 1995.
En su última etapa (foto de la derecha) vemos a Ivan y Rafa junto a Carlos Noriega (guitarra) y a Oscar Sanz (ex-bajista de Melopea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario